El alcalde del municipio Lima Blanco, José Antonio Solórzano, encabezó este martes una jornada médico-asistencial y recreativa en las instalaciones del C.E.I.E. «María de Lourdes Villegas» y la E.B. «Georgia Gudiño de Cáceres», del sector El Paradero.
Durante la actividad, el mandatario municipal, acompañado por la primera dama Nileydis Morales, reafirmó su compromiso con el bienestar estudiantil, al beneficiar de manera conjunta a los niños de educación inicial y primaria de ambas instituciones. El operativo centralizó sus esfuerzos en la atención odontológica, donde especialistas realizaron revisiones detalladas a los alumnos.
Como parte del apoyo directo a la salud escolar, el alcalde realizó la donación de kits de primeros auxilios para las instituciones, lo que permite que los docentes cuenten con los insumos básicos para atender cualquier eventualidad dentro de las aulas.
La jornada contó con un despliegue multidisciplinario, en el que participaron Xiomara Reyes, directora de Educación; Ramón Moreno, presidente del Instituto del Deporte (Inmuderlinb); Marielis Rodríguez, presidente de la Fundación del Niño, Freddy Sánchez, director general de la alcaldía y Eliud Ramírez, presidente de la Fundación San Isidro. Las directoras de los planteles, las docentes Rosalía Sánchez y Johanna Acevedo, junto a su personal, agradecieron el respaldo del equipo del alcalde.
Para el cierre de la jornada, los pequeños disfrutaron de un ambiente festivo, con actividades recreativas, la entrega de cotillones y refrigerios, por parte del equipo de protocolo del ayuntamiento. Con este tipo de despliegues, la alcaldía de Lima Blanco continúa fortaleciendo el sistema de protección social y educativo, garantizando no sólo salud y herramientas de emergencia, sino también espacios de alegría para los niños.
Prensa Alcaldía de Lima Blanco

