jueves, junio 25, 2026
spot_img
InicioNoticiasRegionalesAlcaldía de San Carlos y Gobernación de Cojedes despliegan 26 unidades y...

Alcaldía de San Carlos y Gobernación de Cojedes despliegan 26 unidades y 52 nuevos brigadistas para optimizar el aseo urbano

Un total de 52 nuevos brigadistas se incorporaron formalmente a las 300 brigadas ya conformadas por la Oficina de Servicios Públicos de la Alcaldía de San Carlos, con el objetivo de optimizar la recolección de desechos sólidos en las comunidades, avenidas y calles de la capital cojedeña. Estos equipos humanos se sumarán a las labores de saneamiento ambiental y embellecimiento urbano impulsadas en conjunto por el gobierno regional y municipal. El plan contempla dotar al personal con las herramientas necesarias para minimizar el impacto ecológico y gestionar de manera eficiente el traslado de los residuos hacia los centros de acopio.

Mediante una alianza estratégica con la empresa privada Palma Dorada, el gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez, y el alcalde de San Carlos, Alexander Mireles, activaron una flota de 26 unidades operativas para garantizar la cobertura del servicio en la jurisdicción. El mandatario regional detalló que la dotación técnica incluye 8 camiones compactadores, 12 trimotos, 4 camiones volteo, una volqueta y un equipo minimatic. Este despliegue logístico permitirá rediseñar y retroalimentar las rutas tradicionales de recolección, logrando acceder con los vehículos menores a sectores de difícil geografía donde anteriormente el servicio de aseo urbano no tenía alcance. [1, 2]

El alcalde Mireles enfatizó el compromiso requerido por parte de los ciudadanos para la sostenibilidad del sistema, aclarando que las tarifas del servicio se mantendrán sin incrementos. El mandatario municipal resaltó que la recaudación oportuna de los impuestos se traduce de forma directa en mejoras para la infraestructura de la localidad, devolviendo las contribuciones vecinales en obras públicas tangibles. Las autoridades concluyeron el despliegue haciendo un llamado a la conciencia colectiva de los sancarleños, recordando que mantener los espacios públicos limpios es una responsabilidad compartida entre el Estado y la comunidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img

Más Vistos

Comentarios Recientes